domingo, 9 de abril de 2017

Jacinto y la buena comunicación

Durante el pasado trimestre, estudiamos, entre otros temas, la buena comunicación y su importancia en el establecimiento de vínculos sociales. Ser buen ciudadano o buena ciudadana requiere escuchar y ser escuchado. La empatía (ponerse en lugar del otro u otra) requiere de una escucha atenta para actuar en beneficio de la comunidad. El derecho a ser escuchado por los demás forma parte esencial de la democracia, que constituye una sociedad libre como es la nuestra.
Finalmente, La familia es la base de la comunicación afectiva, principio de nuestro desarrollo personal y, por tanto, de nuestra integración social.
El alumnado de valores (Mari Ángeles, Pedro y Ali, y colaboración extraordinaria de Antonio) ha ido elaborando, durante estos últimos meses, una serie de dibujos fotografiados que aborda el tema indicado de manera clara y divertida. Los dibujos animados llevan por título "Jacinto y la máquina del tiempo". Aquí tenemos el resultado:
 
 
Una concienzuda reflexión sobre la comunicación y más de doscientos cincuenta dibujos sobre acetato y sus correspondientes fotografías han hecho falta para dar vida a Jacinto y su perro Chubascos.

 
La historia contiene inquietantes elementos fantásticos que han sido diseñados por las manos de estos jóvenes artistas.
 
El color es algo simbólico en la película. Al inicio, los personajes apenas están pintados ya que ésto refleja el estado de ánimo que envuelve el ambiente.
 
 

Nos gusta soñar con viajes imposibles; por ejemplo, un paseo por las estrellas. El maestro José Gracia supervisa la producción.

2 comentarios: